La Cinta Costera es un espacio recreativo público de más de siete kilómetros de longitud, ubicado a lo largo de la bahía de Panamá, que incluye jardines, carriles para bicicletas, campos deportivos, miradores y restaurantes tradicionales.
La Cinta se divide en 1, 2 y 3 y se extiende desde el exclusivo barrio de Paitilla hasta el Casco Viejo, a través del viaducto marino, y el popular barrio de El Chorrillo.
Puedes recorrer la Cinta Costera a pie o en bicicleta. En la primera parte puedes detenerte en el Jardín Japonés y, al culminar el primer kilómetro, probar el célebre raspa’o panameño (hielo molido regado con leche condensada y sabores de frutas) en la plaza Anayansi.
En el kilómetro 2,6 está el Mirador del Pacífico, donde puedes tomar buenas fotografías. Muy cerca está el Mercado del Marisco, con varios restaurantes populares especializados en productos del mar. ¡Te recomendamos el ceviche!
¿Quieres conocer un poco más? ¡Aventúrate a tomar el sendero peatonal del viaducto marino, con vistas únicas al Casco Viejo! En el kilómetro 4,5 están los “platos turísticos”, miradores sobre el mar dotados con sillas asoleadoras y binoculares instalados justo para detallar, desde afuera, la ciudad y su muralla. Al finalizar el tramo marino puedes ingresar directamente al Casco Viejo o atreverte a ir un poco más allá para deleitarte en Sabores de El Chorrillo, una serie de sencillos restaurantes manejados por las cocineras tradicionales del barrio. Disfruta de pescado frito y patacón, sentado en una terraza frente al mar. ¡Es delicioso!