Descubre el barrio histórico, encantador y vibrante del Casco Antiguo; también conocido como Casco Viejo, o el “barrio antiguo”, es el distrito histórico de la Ciudad de Panamá. Considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el distrito se remonta a 1673 y cuenta con plazas concurridas y pintorescas calles pavimentadas con ladrillos y rodeadas de edificios coloridos. La zona es ideal para caminar, conocer la historia y disfrutar de una variedad de buena comida. Ven a disfrutar las mejores oportunidades gastronómicasculturales y fotográficas de la ciudad, y quédate para relacionarte y conocer a los lugareños en el corazón de la vida nocturna.

Comienza tu visita con un paseo animado por el barrio. Descubrirás un poco de historia religiosa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Panamá ubicada en la plaza principal, la Plaza Mayor, así como en la Iglesia de San José, famosa por su increíble altar dorado. En el camino, asegúrate de detenerte en la Plaza de Francia, un hermoso sitio que rinde homenaje a la participación francesa en la construcción del Canal de Panamá. La plaza también alberga Las Bóvedas, un monumento que alguna vez fue utilizado como defensa contra los ataques piratas. A continuación, visita el Paseo Esteban Huertas, donde te asombrará la vista impecable del horizonte y la bahía de la ciudad.

El Casco Antiguo también alberga varios de los mejores museos de la ciudad, como el Museo del Canal y el Museo de la Mola, que exhibe el arte textil tradicional elaborado por el grupo indígena de los guna. También encontrarás el icónico arco de piedra en Arco Chato, que son los restos de una iglesia construida por frailes dominicanos. Si te gusta la fotografía, es la oportunidad perfecta para capturar las mejores imágenes. Después, asegúrate de visitar el Teatro Nacional de Panamá para observar los impresionantes frescos del techo pintados por Robert Lewis. Durante este recorrido, tendrás la oportunidad hacer compras en puestos de artesanías locales y boutiques de alta gama.

Si te da hambre, no podrías estar en un mejor lugar: aquí se encuentra el corazón de la escena gastronómica de la Ciudad de Panamá. Percibirás los olores de mariscos a la parrilla al caminar por las calles históricas y podrás degustar algunos de los mejores platos de Panamá, así como cocina de todo el mundo elaborada por chefs de primer nivel. Después de comer, disfruta de la vida nocturna o contempla la puesta de sol con vistas a la capital desde una de las increíbles terrazas con bar.

casco antiguo de Panamá